Correctores de carencias
y nutricionales
Gracias a la tecnología actual, la nutrición del cultivo se puede optimizar y conseguir los mejores resultados con la dosis justa.
El aporte de nitrógeno, fósforo y potasio por vía foliar permite complementar el abonado de fondo y el aplicado con el riego. De esta forma, es posible suministrar en el momento exacto el nutriente que el cultivo necesita. Esto permitirá reducir la dosis radicular, optimizar la absorción y gestionar la nutrición del cultivo en función de la evolución del mismo evitando aportes sobredimensionados.
Al mismo tiempo, un buen suministro de microelementos será esencial para prevenir la aparición de deficiencias nutricionales o corregir carencias cuando estas ya se manifiestan en la planta. Manejar bien la sinergia entre nutrientes, el uso de quelatos o agentes complejantes así como la forma de aplicación permitirá ajustar el aporte mineral ahorrando costes y consiguiendo una fertilización respetuosa con el medio ambiente.
Prosisa cuenta con una amplia gama de nutrientes minerales que facilita la selección de la fórmula óptima para cada cultivo y forma de trabajar.