Bioestimulantes

Los extractos de algas aportan a la planta un gran número de sustancias beneficiosas que van desde nutrientes minerales hasta vitaminas, oligosacáridos o aminoácidos. Esta mezcla de compuestos confiere al cultivo resistencia ante condiciones extremas a la vez que mejoran la estructura del suelo y potencian etapas del ciclo como la germinación de la semilla o la floración. 

Los aminoácidos estimulan el metabolismo del vegetal, aumentan la actividad enzimática y refuerzan al cultivo frente a situaciones de estrés abiótico. Es indispensable elegir el origen de la materia prima, el equilibrio de aminoácidos que más pueda ayudar a la planta frente a un determinado problema así como el modo de hidrólisis por el que se obtienen.

El catálogo de Prosisa cuenta con extractos de algas tanto de Ascophyllum nodosum como de Ecklonia maxima y también una amplia variedad de aminoácidos así como productos formulados específicamente para cada etapa del ciclo de cultivo. El departamento técnico está capacitado para recomendar la mejor fórmula dependiendo del objetivo del agricultor.

Solución de algas a base de Ascophyllum nodosum

Solución de algas a base de Ecklonia maxima

Bioestimulante para mejorar el vigor y el crecimiento del sistema radicular

Bioestimulante para homogeneizar la floración y asegurar el cuajado

Bioestimulante para aumentar la división celular y mejorar los tejidos del fruto en las primeras etapas de desarrollo

Bioestimulante para potenciar las fases de engorde del fruto, aumentando el calibre y mejorando el rendimiento

Bioestimulante aplicable en cualquier etapa del ciclo de cultivo y especialmente en las etapas de estrés

Scroll al inicio