Fertilizantes especiales
Constantemente se llevan a cabo labores de investigación enfocadas a la búsqueda de materias primas beneficiosas para cada cultivo que se puedan incorporar en el plan de abonado.
Uno de los objetivos principales de estos trabajos es encontrar solución a problemas que reducen la productividad o la calidad de la cosecha y que por tanto repercuten en el beneficio final del agricultor. Las altas producciones, los nuevos cultivos y el cambio en las condiciones climáticas que sufren muchas regiones agrarias hacen que sea necesario incorporar nuevas formulaciones que ayuden a la planta a completar su ciclo correctamente.
Conociendo la fisiología de las plantas, es posible encontrar fórmulas en base a la mezcla de diferentes sustancias que ayuden a la planta en cada etapa, desde la germinación y el enraizamiento hasta la floración, cuajado y maduración del fruto.
El departamento de I+D de Prosisa está en continua búsqueda y prueba de materias primas especiales para incluir en sus fórmulas y poder dar al agricultor nuevas opciones para alcanzar la máxima cosecha.
Fórmula para incrementar el rendimiento de cultivos, especialmente oleaginosas y leguminosas, mediante la mejora de la fijación del nitrógeno
Fórmula desarrollada para incrementar la producción, calidad y contenido en proteína de los cereales
Fórmula enfocada a mejorar el rendimiento así como el contenido de proteína y materia seca principalmente en cultivos forrajeros y pastos